cenotes de cancun

5 cenotes de Cancún que debes visitar

Hola que tal amigos! Hoy queremos hablarles de los 5 cenotes de Cancún que visitar si vienes de vacaciones y por qué no, si vives en Cancún y aún no los conoces ¿qué estás esperando?

Para tu mejor comodidad de poder recorrer libremente estos hermosos caminos y sorprenderte por la maravilla de los cenotes, te aconsejo ir en auto y si no cuentas con uno, no te preocupes  puedes rentar un auto en cancún y disfrutar libremente esta aventura.

Recuerda que los cenotes son una belleza y un gran regalo de la naturaleza, en algunos se puede bucear, snorkelear, nadar o simplemente admirar. Por eso, aquí te decimos los cinco cenotes que debes visitar al viajar a Cancún.

Cenote Dos Ojos

Son dos cenotes que se encuentran en el norte de Tulum en la Riviera Maya, siendo parte de un sistema de 67 kilómetros de rutas subterráneas ideal para buceo en caverna y con una visibilidad excelente.

Cenote de dos ojos tulum

Cenote Zací

Zací, palabra maya que significa “Gavilán Blanco” es un bello cenote de aguas azules ubicado en el centro de Valladolid, Yucatán. Su acceso es por una gruta.

El cenote zací tiene 45 metros de diámetro y una profundidad de 80 metros aproximadamente. Cerca de 40 metros de altura desde la boca al espejo de agua y en la entrada hay una escalera labrada en la roca con barandal que circunda al cenote.
Una característica de este lugar es la gran cantidad de aves, principalmente golondrinas que han formado su hogar en este cenote.

cenote zaci

Cenotes de Cuzamá.

En este bello pueblo llamado Cuzamá que está clasificado como cálida semiseco con una temperatura media anual de 26° C, en esta población se encuentran diversos cenotes, sin embargo tres de ellos son los cenotes principales de esta zona:
Chelentún, que es una caverna pequeña, Chaczinicche  si te gusta bucear; Bolonchoojol  de aguas azules iluminadas por el sol.

Cenotede  chelentun de  cuzama

Cenotes Dzitnup

Son dos cenotes; Samulá y X’Kekén, poco profundos por lo que se puede nadar sin complicaciones y problemas, se encuentran ubicados en la carretera Mérida-Valladolid, a 3 km antes de llegar  a Valladolid
Sus aguas de color turquesa son iluminadas por la luz natural que entra a través de un hueco en la parte central de la bóveda. En  el Cenote podrás nadar, snorkelear y refrescarse durante un muy buen rato con un costo bastante accesible.

Cenotes Dzitnup valladolid

Cenote Ik-Kil
Maravilloso cenote Ubicado a tan solo 3 kilómetros de Chichén Itzá, su superficie se encuentra rodeada de mucha vegetación, siendo un lugar ideal para relajarse, refrescarse y nadar

Cenote Ik-Kil en valladolid

Recuerda que si no tienes un auto para ir a visitar esos lugares puedes rentar un auto en America-car Rental y aventurarte a ir a uno de estos regalos de la naturaleza.

¿Tu ya conociste alguno de estos cenotes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.