Estas vacaciones de semana santa visita los cenotes de Cancún y para ello te presentamos hoy las opciones económicas y además los 5 mejores cenotes a visitar en tus vacaciones en familia!
- Chac Mool
Se encuentra Ubicado en Puerto Aventuras, el Cenote Chac Mool posee dos entradas que conducen a sus respectivas cavidades, la primera de dimensiones considerables y la segunda sembrada de estalagmitas. De lo que si te puedo asegurar es que te va a encantar. Sus aguas dulces y saladas provocan el fenómeno conocido como haloclina, en el que las capas de distintas salinidades forman columnas perfectamente delimitadas, ideal para una foto de recuerdo!
- Xkekén
Este cenote se encuentra a tan solo a3 kilómetros de Valladolid, en la carretera que une la ciudad con Mérida; así que las comunicaciones son excelentes. Aquí vas a experimentar una sensación espectacular, porque el acceso a cenote es una gruta cubierta atreves de abertura bastante estrecha, por lo que cuando el espacio se abre hacia una monumental estancia, la magia resulta hechizante.
- Cenote Sagrado
Este cenote se ubica a tan solo 5 kilómetros de Chichen Itzá, Un cenote a cielo abierto que, en la antigüedad se utilizaba con fines sagrados. Con 60 metros de diámetro y paredes cortadas de 15 metros, se encuentra conectado con la pirámide de Kukulcán a través de un camino de aproximadamente 300 metros. Su cercanía lo hacía importante para los habitantes mayas de la zona, que utilizaban el cenote sagrado para lanzar vírgenes en sacrificio para contentar al dios de la lluvia (Dios Chac)
- Tajma-hál
El cenote Tajma-hál te dejara maravillado, está conformando por cuatro cenotes intercomunicados a 25 kilómetros al sur de Playa del Carmen.
- Gran Cenote
Este cenote posee una característica forma de media luna y es apto para todos, ya que consta de zonas poco profundas en las que podrás disfrutar de la práctica del snorkel sin dificultades.
Eso es todo amigos les mando un saludo y o te olvides de visitar nuestra web: Renta de autos e Cancún