Guía sencilla deTulum

Uno de los destinos más bellos de la Riviera Maya es la pintoresca ciudad y zona costera de Tulum. Con grandes extensiones de fina arena blanca y agua azul translúcido,  la imagen perfecta.

El elegante, ambiente bohemio que atrae! A los pocos minutos de llegar, se siente como si sus preocupaciones han desaparecido de alguna manera.

No importa quién eres, o lo que su estilo de vacaciones es, hay algo aquí que va a complacer a todo el mundo! Vale la pena echarle un vistazo durante su estancia en México; ya sea para un viaje de un día o una estancia prolongada. Dentro de la ciudad y sus alrededores encontrará muchas cosas que hacer y ver.

¿Cómo llegar?

Tulum está a unos 45 minutos al sur de Playa del Carmen en coche (Puedes Rentar un auto en Tulum) Es un tiro recto en la carretera federal 307. La autovía pasa por la propia ciudad, y la playa está a sólo 5 minutos fuera.

Si usted no desea alquilar un coche, puede coger el autobús ADO desde el aeropuerto y dejar que ellos hagan la conducción.

Ruinas mayas antiguas

tulum ruinas

Tal vez el más conocido de vista a ver aquí es las antiguas ruinas mayas. Como te estás acercando la ciudad, el sitio se encuentra a su izquierda, bien marcada con señales. (No hay manera que usted puede perder esta-la velocidad de golpes le hará perder tiempo seguro!)

Esta ciudad sagrada precolombina, que se alza sobre los acantilados sobre el mar Caribe, es un deber! El precio de la entrada es de 40 pesos por persona (un poco más para una visita guiada y la opción de tomar fotos). Esta maravilla arqueológica está abierta de 8 a 5 pm. El sitio en sí es más bien hacia fuera con varias estructuras aún en pie. No se permite la escalada, lo siento.

Playas de Tulum

tulum playas

Una vez que haya terminado con su aventura arqueológica, es probable que estés listo para levantar una silla por el surf o salto en una hamaca bajo una palmera. Tulum cuenta con algunas de las mejores playas de la Riviera Maya. Estamos hablando magnífica perfección Corona comercial aquí. Encuentra tu favorito!

Protegida por el arrecife, las playas en el extremo norte de la carretera son absolutamente increíble! Un par de opciones fantásticas son Playa Maya y Playa Paraíso (muy cerca de las ruinas). Tome la carretera de Boca Paila de la ciudad y gire a la izquierda (norte) en el tenedor en la carretera donde se ve el pilar Tulum. Un poco más arriba, los signos y aparcamiento marcan la entrada.

A la temperatura perfecta, se puede caminar en el agua un largo camino antes de que llegue profundo. O establecer su sillón justo en el agua y mantener los pies frescos! El agua es muy tranquilo y claro aquí. Realmente es la playa de tus sueños!

Restaurantes en Tulum

Recomendado – Para el almuerzo o la cena, visite el hotel boutique del entresuelo para la auténtica cocina tailandesa y una gran variedad de sabores margarita!

Prueba el ceviche de mango o camarones y salbutes chipotle. Con el fin de utilizar sus servicios, un consumo mínimo de $ 25 USD por persona está en vigor. (Eso es sólo un par de mojitos y una orden de tacos de camarón! No está nada mal para un día extraordinario para recordar.) Sus horas son las 9 hasta la puesta del sol.

Otra opción de lujo pero más romántica es la Villa de las Estrellas. Este lugar es absolutamente mágico en el crepúsculo!

Hay más actividades en la playa aquí en el extremo sur, incluyendo buceo, pesca, kite-boarding y así sucesivamente. Usted puede alquilar una bicicleta y pedalear por la carretera de la playa que prácticamente vientos todo el camino hacia el sur a la reserva biológica de Punta Allen (alrededor siempre de distancia). Casi cada hotel ofrece alquiler de bicicletas; que son fáciles de detectar.

Un poco de compras después de comer? Es una experiencia única aquí, con un montón de artículos artesanales y trajes a medida y regalos que usted no encontrará en ningún otro lugar! Una palabra de advertencia – tenga cuidado con el uso de cajeros automáticos independientes (las tarifas son exorbitantes). Consiga sus pesos a uno de los bancos de la ciudad en vez. Muchos establecimientos se llevará a dólares estadounidenses (a un tipo de cambio decente, pero no el mejor), y algunos pueden tener tarjetas de crédito. Asegúrese de revisar antes de sentarse a una comida o iniciar escoger recuerdos!

Tortugas, Cenotes & Eco-Turismo

Tulum se enorgullece de su eco-turismo. De mayo a noviembre verás tortugas zonas de anidación en la playa protegida. Al ver la escotilla bebés y trepar hasta el océano es una experiencia inolvidable! Todas las tiendas y hoteles en la carretera de la playa son alimentados por generadores y el viento o paneles solares.

}Cenotes de Tulum

tulum cenotes

El Gran Cenote es una belleza impresionante y tiene cavernas submarinas fenomenales llenas de estalagmitas y columnas. Sin duda llevar o alquilar equipo de buceo para éste! Hay un montón de aparcamiento, área de picnic, cambiar de habitación, armarios y baños.

Casa Cenote es una pequeña excursión de 10 minutos hacia el norte por la carretera en dirección a Playa del Carmen y es un buen baño refrescante. Este profundo cenote está rodeada de manglares y es un favorito para los buceadores. 40 pesos le conseguirán. No es una mala idea alquilar un kayak y remar por aquí. Ningún otro cenote de este tamaño está tan cerca de la playa (literalmente al otro lado del camino de tierra), y que realmente lo diferencia! Hay unos pocos restaurantes y casas salpican la bahía del océano sereno.

Visita tulum solicita un servicio de Traslados cancun!!! haaa y si quieres ir a otro lado no olvides que tenemos una agencia de Renta de autos en Tulum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.