Rio Secreto un mundo subterráneo.

Playa del Carmen es el lugar más cosmopolitan en toda la Península de Yucatán; una ciudad costera con vibrante vida marina, campos de golf de calidad, playas bordeadas de palmeras, bloques de tiendas en 5 th Avenue, restaurantes fabulosos  y una gran vida nocturna.

Suena divertido, pero ¿Es esto todo lo que Playa del Carmen tiene que ofrecer? Por supuesto que no, vamos a echar un vistazo más de cerca.

playa del carme rio secreto

Justo debajo de la superficie de todo lo anterior, se encuentra un misterioso sistema de cuevas subterráneas con cientos de kilómetros de largo. Cuevas que fueron consideradas por los mayas nativos lugares  sagrados de la Tierra;  Un mundo místico que desafía el tiempo y el espacio, y un mundo donde habitaban los dioses y los rituales sagrados se llevaron a cabo.

Este mundo está lleno de impresionantes formaciones rocosas, estalactitas, estalagmitas y, algunos que son tan altos como un ser humano, que es bastante impresionante cuando se entera de que estas formaciones minerales crecen a una tasa de menos de una pulgada cada cien años.

¿Entonces que es Río Secreto?

rio secreto playa del carmen

Río Secreto es un sistema de cuevas excavadas en el transcurso de varios siglos por un río subterráneo. Se encentra Situado en la  Riviera Maya  a sólo 3 millas al suroeste de  Playa del Carmen , y se extiende aproximadamente a 8 millas, con 15 salidas naturales, y es conocido ya que es la cueva más larga inundado parcialmente en la península de Yucatán en México.

Pero lo que hace Río Secreto único es el hecho de que es semi-hundido, lo que significa que se puede caminar o flotar a través de la mayor parte de ella.

rio secreto riviera maya

Lo que es tan interesante de este lugar es que, paradójicamente, un lugar donde la luz no puede entrar, un lugar tan lleno de oscuridad, fue considerado por los mayas para ser tan santo.Parece como si desde el principio de los tiempos, la oscuridad se ha asociado con el mal, ya que no podemos ver ni decir lo que está sucediendo a nuestro alrededor, pero eso no es el caso aquí!

Tal vez es sólo un tipo de hipersensibilidad como resultado de una especie de experiencia de la privación sensorial, pero es difícil negar esa sensación de asombro cuando se encuentre cara a cara con miles y miles de años de piedra caliza mucho más viejo y más sabio que nosotros mismos :).

Aunque yo no recomendaría este tour si tienen miedo de la oscuridad o de espacios cerrados, lo recomendaría para todos los demás. Creo que una de mis partes favoritas de la gira es cuando nuestro guía nos sugirió que permanecer sentado durante varios minutos, apagar nuestras luces de cabeza, y sentarse en la quietud, el silencio y la oscuridad total de la cueva. Eso fue increíble.

P.D: Renta un auto en Playa del Carmen

¿Quieres conocer Río Secreto? –> Reserva Aquí

compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.